Farah: "Macri debería medirse un poco porque es el Presidente de la Nación"

20 de marzo, 2018 | 09.31

Eduardo Farah, uno de los dos camaristas que falló a favor de la excarcelación de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa, aseguró este lunes que "el fallo está bien dictado" y que Mauricio Macri "debería medirse un poco porque es el Presidente de la Nación".

"Nosotros (los camaristas) confirmamos el auto de procesamiento, y elegimos una figura legal que entendimos por aplicación de una ley específica que era la correcta", afirmó Farah en una entrevista que concedió a América TV, difundida luego de la medianoche, en la que aseguró no haber recibido "ni un solo peso" por mantener esa postura.

LEÉ MÁS: Cambridge Analytica, la empresa que robó datos de Facebook, habría trabajado en Argentina

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El camarista defendió así el fallo dictado por la Cámara Federal porteña el pasado viernes, que dispuso -con los votos de Jorge Ballestero y Farah, y uno en contra de Jorge Bruglia- la excarcelación de López y De Sousa por considerar que la libertad de ambos no ponía en riesgo la investigación sobre el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva.

Embed

Frente a las opiniones en contra del fallo como las que efectuara el presidente Mauricio Macri al decir que estaba "indignado", Farah consideró que "fue mal informado" y estimó que "no tuvo tiempo de leer la resolución". El magistrado fue uno de los jueces que votó en 2015 por la apertura de denuncia de Nisman contra la ex presidenta. En aquella oportunidad, Ballestero y el destituido Freiler se volcaron por desestimar la acusación.

"Quienes le acercaron su opinión no le acercaron lo que realmente el fallo dice", agregó y consideró que "tiene derecho a dar su opinión (pero) tendría que medirse un poco porque es el presidente de la Nación".