A la espera de definiciones sobre el acuerdo entre el Gobierno y el FMI, una misión del Fondo llegó a la Argentina para acelerar los plazos de la negociación. Según el organismo, la llegada de su delegación se da en el contexto del regreso de la volatilidad cambiaria y un escenario económico “desafiante”.
El equipo liderado por Roberto Cardarelli arribó en Buenos Aires para continuar el diálogo con el Gobierno y lograr llevarle una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI.
En el marco de una nueva escalada del dólar y una economía que se aproxima a la recesión, desde el organismo señalaron que trabajarán con el ejecutivo para “identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Argentina solicitó al Fondo que adelante los desembolsos del crédito de U$S 50.000 millones al que accedió en junio para hacer frente a la turbulencia cambiaria que llevó a una fuerte devaluación y a tasas de interés del 60 por ciento anual.
LEER MÁS: Acuerdo con el FMI: citaron una ley vencida para desestimar denuncia contra Macri