El FMI admite las consecuencias del inminente ajuste que le pidió al Gobierno

16 de julio, 2018 | 16.28

El regreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional no tendrá el resultado esperado por el gobierno de Cambiemos, por lo menos en el corto plazo. Y es que el organismo internacional avisó que el crecimiento de nuestro país será menor de lo proyectado.

"Se han revisado a la baja las proyecciones de crecimiento de Argentina", aseguró el FMI en su informe Perspectivas de la Economía Mundial de julio de 2018, basándose en datos recopilados hasta abril pasado.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El próximo viernes aterrizará en nuestro país Christine Lagarde para supervisar el plan de ajuste que pactó con el presidente Mauricio Macri. Según su perspectiva, esta reducción en el crecimiento de Argentina responde a "la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas".

"Se proyecta que el crecimiento de América Latina experimentará un ligero aumento, de 1,3% en 2017 a 1,6% en 2018 y 2,6% en 2019 (0,4 y 0,2 puntos porcentuales menos de lo proyectado en el informe de abril)", declaró el informe.

El organismo también consignó que el crecimiento en toda la región será más modesto del que estimó meses atrás: "se proyecta que el crecimiento de América Latina experimentará un ligero aumento, de 1,3% en 2017 a 1,6% en 2018 y 2,6% en 2019 (0,4 y 0,2 puntos porcentuales menos de lo proyectado en el informe de abril)", precisó.

LEÉ MÁS: Escándalo total | Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015