La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Julián Ercolini, en el que solicita que la envíe a juicio oral y público por fraude en la obra pública, caso que involucra a Lázara Báez.
"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", reza el escrito presentado por Carlos Beraldi, abogado de la senadora.
Por esta causa, Cristina Kirchner se encuentra procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos. Entre los imputados, también irán a juicio oral y público Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado al juez Julián Ercolini que eleve a juicio oral la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez. Los fiscales aseguraron que la causa expone una "estructura coordinada de personas, con división de roles y permanencia en el tiempo por más de diez años".
Desde la defensa de la ex presidenta consideran que la causa está plagada de "arbitrariedades" y confían que con la instancia de juicio oral y público podrán ejercer una sólida defensa.