"Voy a mear en un vaso y se lo voy a dar": así torturaba en la calle un policía a un senegalés

19 de abril, 2018 | 12.05

La brutal represión por parte de la Policía de la Ciudad contra vendedores ambulantes senegaleses en Floresta del sábado dejó otro escalofriante relato que se difundió en las redes sociales luego de que se viralizara un video sobre la detención de una docente que intentó ayudar.

Una adolescente contó en su cuenta de Twitter que vio cómo algunos de los vendedores estaban tendidos en el piso a causa de los golpes, rodeados de policías pero sin recibir asistencia médica. Uno de ellos, incluso, convulsionando.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ella se encontraba por la zona de avenida Avellaneda con su mamá, de compras, cuando les avisaron que había habido un choque pero había más presencia policial de lo normal para una situación así, e incluso pasó un camión de asalto. Al salir de una galería, fueron testigos de cómo un grupo de policías se abalanzaron sobre un hombre negro que comía una hamburguesa en la calle.

Embed
Embed

Fue entonces cuando comenzaron las corridas en medio de una gran confusión. Salieron en dirección a la multitud por miedo a la represión y en ese momento vieron a “otro negro que le habían pegado tanto que estaba convulsionando y se daba la cabeza contra la pared”.

Embed

En el video que publicó la chica se puede ver a un hombre sentado en la calle, con la espalda contra una pared, mientras tiene un ataque y una policía lo sostiene. Otro efectivo, parado frente a ellos, intenta tapar lo que sucede y cuando la chica lo increpa exigiendo un vaso de agua para el vendedor, se burla: “No tengo agua acá, ¿me ve que tengo una canilla? Vaya a buscar agua usted”, le espeta.

La pesadilla continuó cuando, a unas cuadras de allí, encontraron a otro hombre tirado en el piso, inconsciente, que había sido atropellado por las motos policiales, mientras que la ambulancia “tardó 30 minutos en llegar”. Cuando se lo llevaban, “llegaron cerca de 80 policías motorizados” que “cortaron toda la avenida, tiraron gas y había mujeres embarazadas, había bebés y no les importó nada”.

Embed

La adolescente finalizó el brutal relato remarcando que, si bien los efectivos alegaron que se trataba de un operativo para “sacar los vendedores ambulantes”, ellos “sólo agarraban a negros y los golpeaban o atropellaban”.

Embed

LEÉ MÁS: UNA DOCENTE INTENTÓ DEFENDER A LOS VENDEDORES SENEGALESES REPRIMIDOS Y PASÓ UN DÍA DETENIDA