Vuelo de Tel Aviv a Moscú se desvía a causa de otro avión por orden del controlador

04 de diciembre, 2021 | 18.13

Un avión que iba de Tel Aviv a Moscú tuvo que desviarse de su ruta siguiendo las instrucciones de un controlador que detectó que otro aparato volaba por la zona, declaró este sábado el servicio de prensa de la compañía rusa Aeroflot.

Según el reporte, el incidente ocurrió ayer, cuando el avión de esa empresa recibió la orden del controlador del Ministerio del Interior "porque su trayectoria de movimiento fue atravesada por otra aeronave".

A bordo del vuelo viajaban 142 pasajeros. "La tripulación cumplió las órdenes de los controladores de cambiar el escalón, y en el momento del cambio se pudo visualizar la otra nave", explicó el informe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Medios de comunicación informaron previo a la confirmación oficial que un avión de pasajeros que viajaba de Tel Aviv a Moscú, al volar sobre el mar Negro, supuestamente tuvo que cambiar de rumbo para evitar un acercamiento peligroso con un avión de reconocimiento estadounidense, refirió la agencia de noticias Sputnik.

A su vez, la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia especificó que se trata de un avión de reconocimiento de la OTAN CL600 que "cruzó la ruta establecida para las aeronaves civiles".

"La tripulación del avión de reconocimiento no respondió a las reiteradas peticiones de los servicios de tránsito aéreo", indicó ante la prensa una portavoz del ente.

Señaló que las autoridades de aviación rusas iniciarán una protesta por el incidente a través de canales diplomáticos.

"Dado que los vuelos de aviones militares sin comunicación por radio suponen un riesgo para la seguridad de los vuelos de la aviación civil en la zona del mar Negro, las autoridades aeronáuticas rusas iniciarán una protesta por vía diplomática", añadió.

A fines de noviembre el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que semanalmente los radares rusos registran más de 50 aviones y drones espías de la OTAN cerca de las fronteras del país.

Moscú previamente rechazó un gran aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU, así como ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

Con información de Télam