Las acciones subieron hoy levemente en Nueva York luego de que los inversores intentaron recuperar algo de terreno tras la peor semana del año en Wall Street, aunque la recuperación no alcanza por el momento para neutralizar las fuertes pérdidas de las semanas anteriores y evitar que febrero cierre con números en rojo.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq trepó 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los movimientos se produjeron cuando los rendimientos del Tesoro cayeron, luego de un salto el viernes después de una lectura más alta de lo esperado de la métrica de inflación preferida de la Reserva Federal (FED), que ayudó a hundir las acciones el viernes e impulsó al alza los rendimientos del Tesoro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El repunte de principios de 2023 parece estar desvaneciéndose, ya que a los inversores les preocupa que las tasas puedan mantenerse más altas por más tiempo: Las últimas actas de la reunión de la Fed mostraron que los funcionarios están decididos a seguir aumentando las tasas hasta que baje la inflación.
Las acciones han tenido problemas en febrero después de un fuerte comienzo de año, ya que los informes han mostrado inflación y gran parte de la economía en general se mantiene más resistente de lo esperado.
Si bien los sólidos datos económicos calman los temores de que una recesión sea inminente, también han obligado a Wall Street a elevar sus pronósticos.
Las tasas altas pueden reducir la inflación, pero también aumentan el riesgo de una recesión en el futuro porque ralentizan la economía y también perjudicaron los precios de las acciones y otras inversiones.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,92% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó a 4,79%.
Las subas más importantes del DJ fueron para Caterpillar +1,6%. Boeing +1,2% y J.P. Morgan +0,9%.
En el S&P 500, se destacaron Pacific Union +10%, Enphase y Solaredge +5,9% y Tesla +5,5%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Seagen +10,4%, Baidu +5,2% y Lucid Group +3%.
En Europa, las bolsas cerraron con resultados positivos a la espera de los nuevos datos de inflación de la zona Euro.
Las cifras preliminares de inflación saldrán de Francia y España el martes, Alemania el miércoles e Italia y la zona euro el jueves.
El Banco Central Europeo (BCE) ha dicho explícitamente que tiene la intención de aumentar las tasas en otros 50 puntos básicos en marzo, aunque los inversores están evaluando la probabilidad de que avancen significativamente más allá de eso.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,7% se destacaron las subas de la francesa AXA +3,4%, la británica Flutter Entertainment +3,1% y la neerlandesa ASML Holding +2,9%.
En Londres, el FTSE subió 0,7%, el DAX de Frankfurt escaló 1,1% y el CAC 40 de París trepó 1,5%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid avanzó 1,2% mientras que el MIB de Milán se expandió 1,7%.
Con información de Télam