El Ministerio de la Producción de La Pampa, junto con el Banco provincial, invirtieron en el 2021 poco más de $1.700 millones en 948 operatorias con tasa bonificada por la cartera productiva, con la finalidad de potenciar la producción a través de Compre Pampeano y propiciar el consumo, particularmente de productos de calidad y producción local.
En el marco de las políticas de reactivación de la producción local, el Gobierno provincial invirtió en el 2021 un total de $1.718.109.822 en la línea Compre Pampeano, en 948 operatorias con tasa bonificada por el Ministerio y ejecutadas desde el Banco de La Pampa, según informó hoy la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, a la Agencia Provincial de Noticias.
Al respecto, el ministerio destacó que "desde hace más de 10 años el Compre Pampeano permite a las empresas de la Provincia mejorar su competitividad ya que se financia a través del Banco de La Pampa, con tasa de interés subsidiada por el Ministerio de la Producción, a clientes (residentes o no en la Provincia) que adquieran productos locales".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Es una herramienta que cuenta con un importante volumen de demanda y otorgamiento de préstamos y en lo que fue el año 2021 se marcó un notable crecimiento del mismo, no sólo por la demanda de la línea de crédito a tasa bonificada, sino también en la incorporación de las distintas empresas provinciales dentro del Registro de productos, sostuvo Fernández.
Sobre el Compre Pampeano describió que consta de dos partes, una referida al registro de los productos que están certificados y que forman parte de este listado de proveedores e industriales pampeanos, y por otro "el acompañamiento de la mano del sector financiero, que consta de créditos destinados, no a quienes estén incluidos en ese registro, sino a los clientes, es decir a quienes les van a comprar a esos proveedores.
Luego, especificó que lo que busca este programa en particular es certificar y registrar aquellos productos que sean de elaboración provincial, total o parcialmente, y los acompañamos a través del Banco de La Pampa con líneas de créditos a tasa subsidiada desde el Ministerio de la Producción.
Compre Pampeano comprende tres opciones financieras, por un lado la línea denominada Tradicional, destinada para la mayoría de los productos que están certificados, a los cuales los puede adquirir cualquier empresa o persona que esté haciendo una actividad económica, para incorporarlos en la misma ya sea como capital de trabajo o como inversión.
Por otro lado está la línea UIP, destinada a la compra de unidades "llave en mano" como galpones, estructuras productivas, viviendas industrializadas con destino rural. Mientras que la tercera, línea Consumo, está destinada al público general que tenga vinculación con el BLP, el cual puede adquirir algunos de estos productos certificados con un financiamiento bonificado, como por ejemplo amoblamientos, aberturas, piletas, entre otros.
Con información de Télam