El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó hoy un aumento del 40% en el cuadro tarifario para el servicio de taxis y remises en el partido, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, y el mismo entrará en vigencia en los próximos días cuando el intendente Guillermo Montenegro promulgue la ordenanza, informaron fuentes parlamentarias.
De esta manera, tras la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó por unanimidad el aumento en el servicio de taxis y remises que se desprendió del estudio de costos oficial llevado adelante por la Dirección de Transporte municipal, la bajada de bandera se incrementará de $150 a $210, en tanto que la ficha (recorrido cada 160 metros) pasará de $10 a $14.
La medida comenzará a regir desde las 0 del día siguiente a que la ordenanza sea rubricada por el titular del poder Ejecutivo municipal, recordaron voceros parlamentarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el oficialismo, los concejales (JxC) coincidieron en manifestar que "no hay un aumento de tarifas, sino que hay un ajuste por inflación".
En tanto, desde el Frente de Todos indicaron que no se busca una obstrucción a una recomposición porque es necesaria imprescindible para los trabajadores de taxis".
Los distintos sectores de taxistas y remises de la ciudad, cuando hicieron su presentación en abril ultimo, habían pedido que la bajada de bandera durante el día pasara a costar $195 y la ficha $13, en tanto que de 22 a 6 los valores fueran $234 y $15,60.
Otro sector de los autos de alquiler buscaba que la bajada de bandera durante el día se elevara a $240 y que la ficha se incrementara a $16 con un plus nocturno de un 20% por encima del valor plano establecido.
Con información de Télam