El TC les dio una noticia inesperada a sus cientos de miles de fanáticos con la vuelta de un auto histórico a las pistas. En las últimas horas se viralizó un video en el que se puede apreciar a un Torino que manejó el "Loco" Rubén Luis Di Palma en el regreso a las pistas. Muy renovado, el mítico vehículo sorprendió a todos en el automovilismo argentino al verlo otra vez sobre el asfalto.
El encargado de difundir la llamativa grabación fue nada menos que Dino Di Palma, hijo de "Josito" (Luis José) y nieto del "Loco". El piloto de 26 años recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@dinodipalma) para mostrarles a sus seguidores que el auto ya está listo para estar en las pistas y agregó en la publicación: "Toro old generation (vieja generación). ¿Qué les parece?".
Se trata de una pieza que supo conducir Patricio Di Palma en el Turismo Carretera en los últimos tiempos. El vehículo salió al asfalto con la trompa y las puertas que recuperan al "Toro" manejado por el "Loco" en la tradicional competencia de Las 84 Horas de Nürburgring (Alemania) en 1969. En la filmación se aprecia al auto con la inscripción con letras negras de "Rubén Luis Di Palma resistente al olvido".
Además, arriba se lee "Agus" junto a un corazón, mientras que se destacan el número 55 en el costado, los colores de la bandera de Argentina, el 8 atrás y la antigua publicidad de Don Roque que llevaba Patricio en el TC. Con las luces encendidas, ya de noche y con un atardecer muy vistoso con el cielo naranja de fondo, el Torino "zigzaguea" y supera por la izquierda a otro vehículo que transitaba por la ruta.
Qué fue La hazaña de Nürburigring, con el Loco Di Palma
En agosto de 1969, uno de los mejores corredores de la historia del automovilismo argentino integró el equipo nacional que intervino en La Maratón de la Ruta de Nürburgring, Alemania Federal. La Misión Argentina de los "Toro" tuvo a Juan Manuel Fangio como director y a Oreste Berta como jefe técnico. Los pilotos que formaron el equipo con Di Palma fueron Eduardo Copello, Jorge Cupeiro, Oscar Fangio, Carmelo Galbato, Néstor García Veiga, Gastón Perkins, Oscar Mauricio Franco, Eduardo Rodríguez Canedo y Alberto Rodríguez Larreta. Di Palma ocupó el Torino número 1, junto con Galbato y Fangio, y ganaron la final de manera inesperada después de 84 agotadoras horas de competencia.