Independiente arrancó el año festejando sus 117 años de vida mientras espera la confirmación de Eduardo Domínguez como nuevo director técnico. Pero el entrenador puede tener una mala noticia antes de asumir, ya que un equipo grande de Sudamérica viene en busca de una de las grandes figuras del "Rojo" en la última temporada.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa, que finalizó su contrato el 31 de diciembre, es tentado por Peñarol para regresar al club del que es hincha y donde empezó su carrera. Vienen con la idea de convencerlo de que volver a atajar en su país le puede servir para ser convocado a la Selección de Uruguay, el gran sueño que persigue hace mucho tiempo. El "Aurinegro" necesita un arquero ante la inminente salida de su portero Kevin Dawson.
Independiente ya tuvo contactos con Sosa para que continúe en la institución de Avellaneda. Pero debido a la crisis económica que atraviesa no pudo hacer uso de la opción de compra cercana al millón de dólares, que venció a fines del 2021. Sosa debe regresar al Mazatlán de México. La posibilidad de que siga en el "Rojo" depende de que el arquero de 35 años logre desvincularse del club dueño de su pase y así poder firmar un nuevo contrato como jugador libre.
“Con Seba Sosa tuve varias charlas. La idea es tratar de hablarlo y ver si todo se puede solucionar”, declaró sobre este tema el Asesor Deportivo de Independiente, Daniel "Rolfi" Montenegro. El uruguayo llegó a la entidad de Avellaneda a mediados de 2018, por pedido del entrenador de ese momento Lucas Pusineri. Rápidamente se ganó ser titular y figura del equipo.
La opción de Peñarol aparece cuando todavía no estaba sellada su continuidad en Independiente y en el mismo momento que Uruguay está por presentar a su nuevo entrenador Diego Alonso, que el vienes entregará su primera lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Sosa ya habría sido llamado por el técnico charrúa para avisarle que lo sigue y evalúa convocarlo.
"Busqué estar cerca de Uruguay y jugar en una de las ligas más competitivas de América, como es la argentina, y en un equipo grande. Vine tras ese sueño, esa ilusión de jugármela por esa chance en la selección. Ese sueño no descansa y quiero ir tras él", afirmó el arquero a mitad de año en una entrevista en Locos por el Fútbol, tras ser consultado por un posible llamado para defender a su país.