Boca y River se realizan los test de coronavirus para volver a los entrenamientos

Antes del regreso a las prácticas, pautado para el próximo lunes, los planteles se someten a los hisopados de coronavirus con el objeto de detectar posibles positivos y aislarlos, tal como marca el protocolo.

07 de agosto, 2020 | 07.51

En vísperas del esperado regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino, pautado para el próximo lunes, los planteles de Boca y River se someten este viernes a los correspondientes hisopados de coronavirus, con el fin de detectar posibles contagios y aislar a aquellos que den positivo.


El plantel 'Millonario' se realizará los análisis en el Centro Rossi, un laboratorio que tiene una sede en el barrio porteño de Belgrano y otra en San Isidro, donde se someterán a los PCR que determinan si los pacientes tienen Covid-19.

El cálculo de la cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos ellos volverán a ser testados al ingresar el lunes al predio de Ezeiza, el River Camp, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

Por su parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.
 

Boca, en tanto, se realizará los testeos recomendados por la Conmebol en el centro de entrenamientos de Ezeiza. Este jueves le fueron tomadas las muestras a parte del cuerpo técnico y el lunes lo hará el entrenador Miguel Angel Russo, quien todavía se encuentra en Rosario. También se efectuarán el hisopado Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de Futbol, Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado.

Cabe recordar que Russo, que se hará el test en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad. Por eso analizarán si estará todos los días de entrenamiento y para eso ya tiene armada una carpa especial en un sector del comedor en el primer piso, desde donde podrá ver las tres canchas donde practicarán los futbolistas.

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado y que los jugadores estén en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.