En el automovilismo argentino hay una tremenda polémica a raíz de las nuevas modificaciones que se llevarían adelante en el parque automotor. En este sentido, hubo una defensa muy fuerte del titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, lanzó que "hace un año se trabaja el tema".
"Ahora explotó el tema pero hace un año que venimos trabajando en este tema", sostuvo el directivo, en relación a la posibilidad de cambiar los actuales modelos del TC como Falcon, Chevy, Torino o Dodge y reemplazarlos por otros más modernos como Mustang, Camaro o Challenge. Por otro lado, lanzó: "Hace 53 años que estamos con los coches actuales y me parece que la transformación es necesaria", expresó el presidente, en declaraciones formuladas al programa "Campeones" (AM 590 Radio Continental)
Mazzacane confió que durante los últimos días mantuvo reuniones " con más de 20 pilotos" interesados en renovar sus vehículos y tenerlos listos para la próxima temporada, como se especula que hará el paranaense Mariano Werner, que cambiará su Falcon por un Mustang.
El TC podría cambiar los autos históricos para 2024
De acuerdo con la información del portal especializado Campeones, una reunión entre los principales integrantes de la ACTC podría marcar un quiebre en la competición. De hecho, comunicaron que "el área técnica de la categoría, que encabeza el ingeniero Alejandro Iuliano, presentó el proyecto ante distintos ingenieros de los equipos".
Con relación a los probables reemplazos en los coches, puntualizaron que "se empezó a trabajar para delinear el primer prototipo" y que "se definieron criterios de trabajo sobre los modelos (Chevrolet) Camaro y (Ford) Mustang". De hecho, especularon con que "una vez que la categoría tenga los elementos en el país, en 90 días se podría tener listo el prototipo pensando en la temporada 2024".