Con la exhibición de 12 obras inéditas, el artista Pablo Siquier desembarca este jueves en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y presenta "Obsceno", una muestra que permite recorrer la evolución de su trayectoria a través de pinturas que van de escalas monumentales a dibujos de menor tamaño en tramas donde predominan el blanco y el negro.
La muestra se exhibe en tres pisos del museo ubicado en el barrio porteño de San Telmo y se realiza bajo la curaduría de Rodrigo Alonso, quien define a las pinturas de Siquier como "frontales directas, exhibicionistas" que "interpelan al espectador por su complejidad y excelente factura, pero sobre todo, por el misterio insondable de las formas que las habitan".
Siquier es uno de los artistas más influyentes de la escena de los 80 y los 90. En su obra confluyen el diseño, la arquitectura y el arte contemporáneo a partir de un estilo inconfundible que combina líneas y formas, casi siempre, en colores blanco y negro. También es autor de murales e instalaciones que se encuentran en diversos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la exposición que inaugura este jueves en el Macba, las obras de Siquier, "potentes y silenciosas", como las caracteriza Alonso, "ocupan un primer plano absoluto, suspendidas por lo general sobre un espacio limpio, ascético. A pesar de su férrea estructura interna, de su contundencia y cohesión, nos cuesta comprender su origen, propósito, lógica o funcionalidad".
En este sentido, aunque a primera vista parecen impasibles "están gobernados por el capricho, por elecciones subjetivas y operaciones irreverentes. De hecho, son inmediatamente reconocibles, porque en cada uno de ellos está el artista desnudo en su universo imaginario y sus procedimientos obsesivos, dando vida, una y otra vez, a su particular sentido de la sensibilidad".
"Obsceno" se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires de avenida San Juan 328, San Telmo, de lunes a viernes de 12 a 19, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 y martes cerrado.
Con información de Télam