Mauricio Macri realizó hoy la presentación pública de "Primer tiempo", su nuevo libro, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires ante unos 600 invitados especiales. Lo que sorprendió, o no tanto, fue la escasa convocatoria que atrajo el libro de Macri en las inmediaciones de donde se realizó el acto político que marcó el relanzamiento del ex presidente como líder de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.
En diciembre del 2015, Mauricio Macri se dirigía junto a su esposa a jurar como presidente en el Congreso de la Nación cuando tomaron una imagen que se haría viral. En esa corta grabación se lo escuchaba al ex mandamás de Boca Juniors quejarse por la falta de gente en la zona. El motivo, según el propio Macri, era el "feo día" que les había tocado, aunque el no había una sola nube en el cielo.
Las imágenes del exterior de la sala donde se realizó la presentación del libro de Macri hicieron recordar al día de su asunción en el 2015. Una imagen que impresiona por lo contrapuesto de lo que se vio en las inmediaciones de La Rural cuando Cristina Fernández de Kirchner presentó "Sinceramente" en mayo del 2019.
En aquella ocasión, unos pocos días antes de que CFK le propusiera a Alberto Fernández encabezar una fórmula de unidad, y ante una sala Jorge Luis Borges repleta con alrededor de 1000 invitados, la actual vicepresidenta presentó su libro que ya era un fenómeno editorial. Fuera del predio debieron disponerse dos pantallas gigantes para que las más de 5000 personas que se acercaron pudieran ver la presentación de "Sinceramente", en una tarde noche signada por las tormentas fuertes y el frío.
La presentación de Primer tiempo
En el arranque de su exposición, Mauricio Macri aprovechó para chicanear al kirchnerismo: "Estoy pensando en una saga de libros". En su alocución, Macri no adelantó si se presentará como candidato en las elecciones del 2023 pero sí aseguró que ya está "trabajando" para que su fuerza vuelva a gobernar el país dentro de dos años.
El ex presidente se mostró más radicalizado y aseguró que "el populismo es peor que el coronavirus". Con sus declaraciones durante toda la velada, Macri dio a entender que se encuentra más cerca de las propuestas de Patricia Bullrich que de los "moderados" que hoy tienen responsabilidades en la gestión. Durante toda su exposición el líder del PRO, apuntó en diversas oportunidades contra el gobierno nacional que "está haciendo todo mal".