Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A pesar de que se dispuso que el público en general no pueda acercarse al monumento a la Bandera a menos de 300 metros (el evento tendrá lugar desde las 11), la Multisectorial contra el Tarifazo se manifiesta desde las 9 de la mañana en la Plaza Pringles e igualmente intentará marchar para acercarse lo más posible al epicentro de los acontecimientos. El motivo, como indica su nombre, es repudiar los aumentos de tarifas dispuestos en todo el país y que obligaron al Gobierno a dar una marcha atrás parcial con los mismos, pero igualmente el descontento continúa.
LEE MÁS
Según informó el diario La Capital, de Rosario, la marcha se movilizará con el lema "No a los tarifazos, no a los despidos; no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo", y estará acompañada además por los concejales Norma López (FpV), Eduardo Toniolli (PJ), Caren Tepp y Pedro Salinas (Ciudad Futura); el diputado nacional Marcos Cleri (FpV); la senadora nacional María de los Angeles Sacnun (PJ); y los diputados provinciales Carlos del Frade y Mercedes Meier (Patria Grande).
"Toda esa zona va a estar vallada pero nuestro objetivo es llegar lo más cerca posible del presidente para hacerle sentir nuestro descontento con los tarifazos salvajes", sostuvo al matutino de Santa Fe el presidente del Centro de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Juan Milito. Si bien tendrán un respaldo político, la Multisectorial es una agrupación de comerciantes e industriales.
"Desgraciadamente una fiesta importante para los rosarinos se va a ver manchada por esto, pero debemos solicitar un cambio de rumbo en la política económica", enfatizó Milito.
Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa cortará rutas de acceso a Rosario en repudio de la visita de Macri. En la CCC lo justificaron "debido a la imposibilidad para el acceso del público al Monumento dispuesta por el presidente Macri para impedir cualquier expresión de disidencia".