Scioli-Randazzo, la fórmula que planea Cristina

11 de diciembre, 2014 | 16.59


Por Roberto Navarro
Director de El Destape


La foto de ayer no fue casual. Daniel Scioli y Florencio Randazzo, los dos candidatos mejor ubicados en la interna del Frente para la Victoria, podrían no ser rivales el 11 de agosto de 2015. Al menos, esa es la idea que tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por eso ayer usó su poder para hacerlos posar juntos: quiere que ambos vayan en la misma fórmula.

Así lo reveló a El Destape una fuente cercana a la Presidenta: "Ella armó esa foto porque cree que esa tiene que ser la fórmula". Según la fuente, "Scioli quiere ser presidente y Randazzo dijo que no quiere ser gobernador, que va por la presidencia o se va a la casa. Pero si llega marzo y sigue lejos de Scioli, prefiere ser vice. Siempre existe la posibilidad de que Scioli no quiera seguir después de 2019 y Cristina no quiera volver".

Lo que preocupa en el entorno de la Presidenta, y también dentro del justicialismo orgánico, es la escalada agresiva del ministro contra el gobernador, que aguanta el embate sin perder el eje. Scioli sabe que gana cómodo la interna y le alcanza con presentarse como un hombre cercano a la mandataria y moderado en su discurso. De yapa, la creciente imagen positiva de CFK lo ayuda en la gran pelea: su intención de voto sigue creciendo y, según varias encuestas, cada vez se aleja más de Sergio Massa, que sigue cayendo, y de Mauricio Macri, que se afianza como principal candidato opositor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Randazzo, hasta ahora, especuló con obtener tarde o temprano la bendición presidencial y así pelearle a Scioli con votos "puros", además de robarle algunos que, cautelosos, aguardan la definición de la Jefa y mientras tanto apoyan al gobernador. Pero esa especulación tiene un límite: el primer semestre de 2015. Entre abril, mayo y –a más tardar– junio, el Frente para la Victoria deberá tener despejado el panorama. El ministro tendrá que definirse antes y, si la Presidenta se lo pide, aceptaría la vicepresidencia.

En el sciolismo evitan definirse sobre esta posibilidad, pero tienen algo claro: el vice debe ser un peronista que tenga las características que el electorado encuentra en Macri y Massa. En el primero, según los sondeos electorales, sobresale la palabra gestión. En el segundo, la juventud. Randazzo ha tenido un formidable desempeño en el ministerio del Interior primero y, sobre todo, con la incorporación de Transporte después. El ministro tiene, todos los meses, una nueva inauguración en el marco de la "revolución" que lleva a cabo en una de las áreas más sensibles para las clases populares. Y tiene 50 años.

Este esquema cuadra con el plan de CFK que adelantó El Destape: Scioli candidato a presidente, Diego Bossio a gobernador bonaerense y Máximo Kirchner encabezando la lista de diputados nacionales. La estrategia tiene un broche de oro: la boleta del FpV podría completarse con Cristina como candidata al Parlasur.