Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, Michetti acusó al gobierno kirchnerista de haber contratado 1,5 millón de personas en el Estado para ocultar la desocupación por la falta de empleo en el sector privado. "La causa (de las contrataciones) fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones", enfatizó la funcionaria.
Luego, fue consultada sobre qué harán con esa cantidad de empleados que, según su evaluación, sobran. La respuesta de Michetti fue contundente: "En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active".
"Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración", añadió la vicepresidenta, dejando en claro cuáles son los planes a futuro de Cambiemos.
Según reveló El Destape, en el gobierno nacional están evaluando eliminar 25 mil empleos públicos a partir de retiros voluntarios. Según la consultora Tendencias Económicas, solo en enero y febrero hubo 110 mil nuevos desempleados, el 75% de los cuales pertenece al sector privado.