La ola de despidos no cesa y ahora afecta a los trabajadores de las centrales nucleares del complejo Atucha, en la ciudad bonaerense de Zárate: más de 1800 empleados podrían perder el empleo a fin de mes.
LEÉ MÁS. UOCRA: "Hay más obreros en la calle que en las obras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los gremios nucleados en la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se mantienen en alerta por el inminente despido de los trabajadores luego que las empresas contratistas a cargo de las obras en las central iniciaran una drástica reducción, según consigna La Voz de Zárate. A su vez, los gremios subrayaron que los trabajadores cobran la mitad de su salario desde hace dos meses tras la paralización de las obras de construcción en Atucha II y Atucha III.
LEÉ MÁS. Macri explicó los despidos en el Estado: "Son para generar trabajo".
Por otra parte, la UOCRA advirtió sobre el parate que afecta a las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz, que también podría producir despidos.
"Solicitamos la urgente intervención del Estado nacional para que desarrolle políticas de empleo y garantice la continuidad en la ejecución de las obras", señaló el gremio en un comunicado. La UOCRA advirtió que están en riesgo -además de las centrales nucleares y las represas- las tareas de renovación de las vías del ferrocarril Mitre, la repavimentación del segundo tramo de la autovía Ruta Nacional Nº8 y reparación de la Ruta Nacional Nº9.
En ese contexto, la UOCRA advirtió que en el sector "ya casi hay más obreros en la calle que trabajando" y denunció la pérdida de 30 mil puestos.