Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ahora, el PRO pasó de decir que "hay que ir a lo de Griesa y hacer lo que él diga" cuando en 2014 la Corte Suprema de los EE.UU. se negó a tomar el caso argentino, a prometer "negociar duramente" con los fondos especulativos que comenzaron reclamando una deuda inicial de U$S1.300 millones y luego se sumaron los denominados "me too" (yo también).
"Mauricio haría lo mismo que dice Kicillof, negociaría duramente con los fondos buitre", anunció el jefe de la bancada de Diputados del PRO, Federico Pinedo, en una entrevista televisiva con el canal de noticias CN23.
"Los votos del PRO no son contradictorios con lo que dijo Mauricio"
Pinedo, que salió a aclarar la postura del PRO cuando se trataron proyectos insignia como la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y el matrimonio igualitario. En el caso de la aerolínea de bandera, el futuro senador (porque Diego Santilli será vicejefe de Gobierno) explicó que "el kirchnerismo proponía expropiar una empresa privada. Lo que dijo ahora Macri -analizó- es lo que dijimos en el Congreso", cuando el PRO se opuso a la reestatización de la aerolínea de bandera.
"Los votos en el Congreso -según dijo- no son contradictorios con lo que dijo Mauricio, son más o menos lo mismo".
Sin embargo, esta no era la postura que mantuvo el partido amarillo años anteriores. Inclusive, cuando se conoció que la Corte de los Estados Unidos no analizaría el caso argentino y, por ende, dejaba firme la sentencia de la Cámara de Apelaciones que respaldó el fallo del juez Thomas Griesa, Macri había pedido "ir a lo de Griesa y hacer lo que diga porque, si no, entrábamos en default". "Ahora ya nos ejecutaron, tenemos que ir y pagar", sentenció Macri en una entrevista con radio Mitre el 19 de junio. Postura similar sostuvo Gabriela Michetti recientemente.
A esta nueva línea adhirió el secretario de Gobierno porteño y jefe de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña, quien remarcó: "Se quiso construir una caricatura de Macri como neoliberal, derechoso, privatizador que no son ciertas. Siempre se planteó que desde que no se aceptó y se discutió en el fallo no había que entrar en una discusión porque había un problema estructural". Asimismo, Peña admitió que hubo un cambio de posición en lo que respecta a Aerolíneas Argentinas y que no tienen "problema en decirlo".