Ayer se conoció el caso de Lucas Cabello, un trapito del barrio de La Boca que fue baleado por la policía Metropolitana y que su familia denuncia gatillo fácil. La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, habló del tema y aseguró que fue un caso de violencia de género pero el subjefe de la fuerza policial la desmintió.
"No era una consigna por violencia de género. Todo comenzó con una pelea en un edificio entre las perosnas de la habitación 16 y de la 15. Las de la habitación 16 tenían un botón antipánico y el fiscal ordenó que se ponga un policía en el edificio para controlar la situación", explicó en radio Vorterix.
En ese sentido, prosiguió: "El policía tenía la orden de acompañar en la entrada y en la salida a la familia de la habitación 16 y cuando el hijo de la dueña salió, el oficial lo acompañó. Es ahí cuando ocurre este hecho grave y confuso", afirmó en referencia al caso de Lucas Cabello.
"De todas maneras, no era una consigna por violencia de género. La familia tenía el botón antipánico por esta pelea entre vecinos", aseguró mientras desmintió a María Eugenia Vidal, quien sí fue contundente con que fue un caso de violencia de género: "Seguramente lo que expresó la Gobernadora es que tenía un botón antipánico y es cierto que la mayoría se dan por casos de género pero este no fue el caso".
Asimismo, contó que en la investigación para aclarar lo sucedido "no está actuando la Policía Metropolitana, sí la Federal, por una cuestión lógica no intervenimos en lo judicial" y explicó que el oficial que gatilló tiene 24 años pero que en la fuerza "están todos preparados".