La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó hoy la ronda número dos mil alrededor de la Pirámide de Mayo y llamó a la militancia a "retomar la marchas de la resistencia" a partir del 26 de agosto próximo contra el Gobierno de Mauricio Macri, a quien tildó de "enemigo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, aseguró que "nunca fuimos Madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro pero ahora está el enemigo", en clara alusión al presidente Mauricio Macri.
LEER MÁS: Cristina Kirchner visitó a las Madres de Plaza de Mayo antes de la ronda 2000
Por otra parte, Bonafini subrayó que "esta Patria le debe a los desaparecidos una reinvindicación", a la vez que afirmó que sus hijos fueron "revolucionarios", sin importar "a qué grupo pertenecían".
"Esta Patria le debe a los desaparecidos una reivindicación vamos a tener que llevar", subrayó la dirigente de derechos humanos. Ante una multitud en la Plaza de Mayo, Bonafini advirtió: "Muchas plazas vamos a tener que llenar para reinvindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa".