El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, que no participó del lock out agropecuario que protagonizan las otras 3 entidades que conforman la Mesa de Enlace, explicó porqué no se sumaron a lamedida en un entrevista con la radio Nacional Rock.
"El sujeto agropecuario que representamos pasa una situación más comlicada que en 2008 en los últimos dos años.El precio internacional, que no lo menejamos nosotros ni el Gobierno, viene bajando con una tendencia que afecta a los productores, y aumentan los costos de producción", dijo.
Asimismo, agregó que el gasoil se duplico en los últimos dos años, situaciones que "hacen nula la rentabilidad del chacarero y que tenga problemas de financiamiento". En este sentido, reclamó que las variables de los impuestos sean progresivos, que se segmenten las retenciones y cambie su estructura , y que se modifique la escala del impuesto a las ganacias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Producimos muy pocas toneladas y los productores tiene que vender en forma rápida porque la plata la tiene comprometida para pagar insumos, semillas y poder sostenerse. Nosotros tenemos una cosecha anual.Los chacareros no especulan, la soja es una moneda de cambio de nuestro sueldo", aseguró el dirigente.