El Gobierno sigue recibiendo duras críticas tras la decisión de apropiarse de los datos de la ANSES para "comunicar mejor". Ariel Garbarz, ingeniero en electrónica y en telecomunicaciones y director del Laboratorio Seguridad Teleinformática Comsec de la UTN, cuestionó al macrismo. "Esta es la violación más grande que se ha hecho en la historia de la información pública".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al ingeniero, "habilitaron un canal externo para que desde afuera se pueda ingresar a los datos íntimos de más de 32 millones de argentinos. Al habilitar ese canal para entrar a las bases de datos cualquier hacker podría ingresar. Desencriptaron la base de datos y se pueden producir infinidad de delitos. Bajaron totalmente la seguridad que tenían los datos".
"Hay que pedir un recurso de amparo o que vuelva la sensatez al gobierno y den marcha atrás", reclamó Garbarz en diálogo con Radio Del Plata. Y agregó: "Los argentinos dimos nuestros datos a ANSES, no a cualquier organismo. Es la base de datos más valiosa del Estado".