El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, tiene 214 denuncias en su contra en la justicia. Desde que asumió en la Ciudad, en 2007 hasta hoy, acumula acusaciones como "estafa y asociación ilícita", "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", "enriquecimiento ilícito", "falsificación de documentos públicos", "amenazas y abandono de personas", entre otras.
LEER MÁS: Macri, una vida fuera de la ley
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta semana, Macri fue denunciado por la legisladora por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti por "omisión maliciosa y falsedad ideológica" en su declaración jurada patrimonial presentada ante la Oficina Anticorrupción.Cerruti sostiene que la documentación presentada por Macri en función de su actual condición de postulante presidencial es distinta de la declaración jurada correspondiente al ejercicio 2014 de su gestión en la ciudad.
LEER MÁS: La corrupción de Macri parte 2
Cabe recordar que Macri continúa procesado en la causa por las escuchas ilegales en la que está acusado desde mayo del 2010 como presunto partícipe de una asociación ilícita con ese fin. Por esta red aguardan su juzgamiento desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro.