En una carta abierta, Majul le pidió al próximo presidente "nunca más" fútbol los domingos a la noche

19 de octubre, 2015 | 10.52
El tramo final de la campaña da lugar para todo. El star system periodístico se posiciona ante los comicios del 25 de octubre y entre ellos, Luis Majul lo hizo a su manera: escribiendo una nueva carta abierta a Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, en la que les pide políticas de Estado como que no haya partídos clásicos en el horario de su programa o que se termine 678.

El periodista, que reincidió en este género epistolar, hizo un listado de "Nunca Más" que el próximo jefe de Estado debe, a su entender, cumplir.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La lista incluye:

-Nunca más cadenas nacionales, a menos que sean por cuestiones urgentes o excepciones. Dejar de usarlas como acto de campaña. Y menos para insultar o agraviar a adversarios o ciudadanos de a pie, como el abuelo que le regalaba dólares a su nieto.

-Nunca más ocultar las cifras de la pobreza por debajo de la alfombra, como hizo el general Antonio Domingo Bussi en Tucumán con los pobres y las villas de emergencia. Se trata de una decisión tan brutal como nociva, porque es imposible modificar algo cuya existencia se niega.

-Nunca más proteger a jueces como Norberto Oyarbide para garantizar impunidad o evitar que el mismo Presidente sea investigado por enriquecimiento ilícito.

-Nunca más ofrecer impunidad a vicepresidentes de la Nación como Amado Boudou, cuya situación procesal debería ser más grave aún de la que es.

-Nunca más utilizar la publicidad oficial como método de censura indirecta para castigar a medios y periodistas críticos y premiar a medios y periodistas amigos.

-Nunca más usar el Estado para enriquecer a empresarios amigos y castigar a los hombres de negocios que no comulgan con la política económica.

-Nunca más la creación y emisión de programas de vergüenza, como 6,7 8, y menos financiados con dinero público.

-Nunca más un canal público que en vez de transmitir un debate histórico elija programar el clásico de fútbol de fin de semana.

-Nunca más a la televisación de los clásicos los domingos a las 21:30 como herramienta para perjudicar, de manera indirecta, a programas periodísticos como La Cornisa y PPT, y fortalecer, de manera artificial, a programas de propaganda como 6,7, 8.

-Nunca más a la negativa del presidente a dar conferencias de prensa, entrevistas y participación en los debates.