El Papa teme que Scholas Occurrentes pueda caer en la corrupción

16 de junio, 2016 | 09.53
El Papa Francisco le envió una carta a los responsables de la fundación Scholas Occurrentes para que rechacen un donativo del gobierno argentino: "Como padre y hermano, tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción", decía.

Si bien se barajó muchos motivos por los cuales el Papa podría haber pedido que no se acepte: entre ellos, que la cifra incluía un "666", la realidad es que los verdaderos motivos de la molestia de Francisco son que teme porque la corrupción entre en Scholas Occorrentes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEÉ MÁS. Una mujer argentina le gritó Papa en el Vaticano

"Perdónenme si esto los ofende, pero es una resbalar suave y casi sin darse cuenta", un resbalar que después "contagia", que "se justifica" y finalmente se termina "peor que al principio". Se trata, agregó, de un "camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina". Palabras inequívocas de Jorge Mario Bergoglio, a las cuales el Vatican Insider tuvo acceso.

Mediante una carta privada, Bergoglió les pidió abiertamente que no acepten el donativo y pidió un recibo para confirmar el rechazo.

Como ya se había publicado, ese mensaje hizo referencia a las dificultades económicas de estos días en su país: "El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo". Agregó que para liberarse de este riesgo de la corrupción se necesitan "la austeridad, la pobreza, el trabajo noble. Sean apóstoles de un mensaje y no empresarios de organizaciones internacionales".