El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, anunció este martes que duplicará por tres meses la Asignación Universal por Hijo y el Plan Progresar para los damnificados por el temporal que dejó 6 mil personas evacuados en la provincia de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, Bossio junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillofanunciaron que otorgarán dos haberes para pensionados y jubilados que cobren la mínima, que llega a 6.463 pesos, en noviembre y diciembre. La Asignación Universal se incrementará así por tres meses a 1.288 pesos y el Plan Progresar a 1.200 pesos.
"Los chicos de Progresar que cobrarán el doble por tres meses", anunció Bossio en la sede del Palacio de Hacienda. El universo de posibles beneficiarios llega a 5.014 familias. El gasto destinado asciende a la suma de 180 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las localidades bonaerenses incluídas en el plan son Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Mercedes, Arrecifes, Pilar, San Fernando, Tigre, San Miguel, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Beriso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Lanús, Escobar y Tres de Febrero.