Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los políticos de Cambiemos que asumirán la presidencia nacional y la gobernación bonaerense respectivamente el 10 de diciembre, designaron a directores de recursos humanos de empresas multinacionales para sus ministerios de Trabajo. De esta manera, la política de generación de empleo y defensa de los trabajadores quedará en manos de hombres que vienen del mundo de las empresas privadas.
La gobernadora electa de la Provincia designó a Marcelo Villegas, abogado laboralista y director de Capital Humano de Telecom, como su ministro de Trabajo. En la misma línea, Mauricio Macri ubicó en un lugar clave de la cartera nacional a Miguel Punte, de Techint.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Villegas trabaja en la empresa de telecomunicaciones desde hace siete años y anteriormente fue director de Recursos Humanos de Walmart y Jumbo. Según indicaron fuentes de Cambiemos al diario La Nación, su designación al frente de la cartera bonaerense responde a la buena relación del actual director de recursos humanos de la multinacional con el gremialista Hugo Moyano.
Por su parte, el presidente electo Mauricio Macri puso a Miguel Punte, director de Recursos Humanos de la empresa Techint, como número tres del ministerio de Trabajo.
Aunque el titular de la cartera será Jorge Triaca, de buena relación con algunos sectores del sindicalismo, la llegada del hombre de Techint a Trabajo no es una buena señal para el dirigente de la CGT y la UOM, Antonio Caló, quien dirige un sector gremial que mantuvo duros enfrentamientos con la empresa metalúrgica.