El dólar oficial se negoció sin cambios a $ 8,97 en agencias y bancos de la city porteña. Ayer, aumentó medio centavo y así la brecha cambiaria se desinfló levemente al 40,8%.
En la víspera, la nota la dio el Banco Central, ya que por primera vez en dos semanas debió vender u$s 20 millones para equilibrar el mercado mayorista y compensar una menor liquidación de divisas por parte del sector agroexportador, en medio de un paro de aceiteros que ya lleva más de dos semanas.
Ante ese panorama, las reservas de la autoridad monetaria se mantuvieron prácticamente estables en los u$s 33.866 millones (sumó tres millones).
Por su parte, el blue operó estable a $ 12,64. Ayer, el billete informal cerró en baja por primera vez en siete jornadas, al ceder seis centavos, en una plaza informal con limitadas operaciones y ante un repunte en la demanda del dólar "ahorro".
Las compras de divisas para atesoramiento crecieron ayer un 37,1% a poco más de u$s 16 millones, desde los u$s 11,7 millones alcanzados el martes.
Algunos ahorristas que tenían previsto adquirir dólares la próxima semana, adelantaron sus pedidos a la Afip ante el feriado del próximo lunes y la huelga por 48 horas (martes y miércoles) anunciada por bancarios.
En el plano bursátil, el "contado con liqui" se mantuvo estable a $ 11,83, tras hundirse la jornada previa 16 centavos. En cambio, el dólar Bolsa repuntó cuatro centavos a $ 11,62.
El dólar blue operó estable a $12,64
21 de mayo, 2015 | 10.40