La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó la indagatoria del director del Banco Central, Pablo Curat y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por su participación en la causa Dólar Futuro.
La ex jefa de Estado basó su presentación en una nota de El Destape titulada "Un funcionario de Macri decidió el precio al que iba a cobrar el dólar futuro", publicada el 24 de abril pasado, que señalaba a Quintana como "uno de los que decidió el precio de referencia con el que se iban a cancelar los contratos del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX)".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De acuerdo al artículo, Quintana era hasta asumir como funcionario director de Farmcity y CEO del Fondo Pegasus que, entre ambos, compraron US$ 11.480.000 de dólares a futuro.
En su denuncia, Cristina aseguró que "en ese contexto que ya ponía en evidencia la enorme gravedad institucional de los hechos aquí denunciados, artículos periodísticos informaron que el actual Secretario de Coordinación Interministerial, Quintana, también había participado en operaciones de contratos de dólar futuro".