Diputados aprobó el cuestionado proyecto de blanqueo y giró al Senado

16 de junio, 2016 | 08.10
La Cámara Baja dio media sanción al polémico proyecto de blanqueo y jubilaciones que presentó el oficialismo.

Se aprobó por 162 votos el dictamen de mayoría. Los votos llegaron desde Cambiemos, siete del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Juntos por una Argentina (ex massistas), entre otros. El proyecto giró al Senado y si se aprueba será ley.

Del FpV votaron a favor los misioneros Maurice Closs, Daniel Di Stefano, Jorge Franco, Silvia Risko, que ya anunciaron que dejarán el bloque, más los entrerrianos Carolina Gaillard y Lautario Gervosini, y la tucumana, Miriam Gallardo.

El Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Movimiento Solidario, Forja, Partido Solidario y el Frente de Izquierda consiguieron 76 votos (68 del FPV y 4 del FIT) para rechazar el proyecto gubernamental y hubo tres abstensiones de Libres del Sur.

La denominada "ley ómnibus" incluye pago de sentencias a jubilados, blanqueo de capitales, acuerdo por la coparticipación con las provincias y reforma impositiva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El blanqueo de capitales se debate en medio del escándalo por los Panamá Papers y la detención de José López. El proyecto reduce impuestos progresivos, en línea con una política del macrismo: reducir la carga impositiva a los sectores más favorecidos.

El texto definitivo del proyecto se terminó de acordar ayer a la tarde en una reunión que mantuvieron el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, con el ministro del Interior, Rodolfo Frigerio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el jefe de Cambiemos, Mario Negri, de la UCR, y el presidente del bloque FPV-PJ del Senado, Miguel Pichetto.