Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su cuenta personal de Facebook, Boca es Pueblo, una agrupación política interna del club pero que no participa en las elecciones para Comisión Directiva, denuncia a un "puntero PRO" que habría dirigido la patota que agredió con arma blanca a uno de sus integrantes y golpeó al hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, que se encontraba allí como militantes del peronismo.
"Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público", escribieron en su cuenta de Facebook.
Matías Daglio, integrante de la agrupación "Boca es Pueblo", vinculó el hecho a un ataque de una "punteros del PRO": "En un momento, una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente. Hasta que uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero", explicó.
En declaraciones a Radio 10, el hombre aseguró también que hubo una "zona liberada", que en la reunión "no hubo ningún efectivo de seguridad", y que tras el ataque, "llegó primero la ambulancia que la Policía".