El diputado nacional y dirigente de la Unión Obrera Metalúrica (UOM) Oscar Martínez denunció que el gobierno de Mauricio Macri impulsa medudas que "tienen como objetivo despoblar Tierra del Fuego" y mencionó que existe "un proyecto de censo en las fábricas" donde se busca revisar de qué provincia proviene cada persona.
Mirgor, la empresa creada por Macri y Nicolás Caputo, este último figura hoy como principal accionista, despidió a 18 trabajadores. Martínez reclamó al gobierno nacional que "que asuman la decisión de intentar encontrar alternativas" a la delicada situación por la que atraviesa el sector industrial fueguino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Mirgor, la empresa de Nicolás Caputo, despidió a 18 trabajadores
A través de FM Del Pueblo, el dirigente metalúrgico confirmó la realización de un paro con movilización el miércoles de 12 a 17 horas desde el Parque Industrial. La misma contará con el acompañamiento de los concejales de la ciudad, diputados nacionales y una cantidad importante de gremios que adhieren a la medida. Martínez explicó que "se ha decidido una acción conjunta", en el marco de "la difícil situación que atraviesa la industria con la caída del consumo".
Para Martínez, la situación del despido de supervisores en Mirgor "viene a confirmar algún planteo del Gobierno Nacional que la decisión era que los trabajadores regresaran a sus provincias de origen".