El ex presidente Fernando de la Rúa cargó contra el conductor televisivo Marcelo Tinelli, a quien acusó de querer "minar la autoridad del presidente" Mauricio Macri, y comparó las satirizaciones de las cuales él
mismo fue objeto en el 2001 con las que actualmente interpretan al actual jefe de Estado. "Tinelli tuvo que ver en mi caída", disparó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las declaraciones de De la Rúa se producen luego de Macri se quejara públicamente por ser imitado "de mala manera" por un homorista en el programa Showmatch, parodia en la que se exaltan los aumentos tarifarios que tomó su Gobierno.
"Tinelli tuvo que ver en mi caída", disparó.
"Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del Presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula", sostuvo De la Rúa en diálogo con radio Rivadavia.
El ex Presidente remarcó que existe una "semejanza" entre la sátira televisiva de Macri con la imitación de la que fue objeto durante su gestión, y que -según afirmó- "tuvo que ver" con la caída del Gobierno de la Alianza.
LEÉ MÁS: De la Rúa dijo que "en 2001 la gente se sentía libre como ahora con Macri"
Además, aseguró que la parodia que hizo el programa conducido por Tinelli mancilló su imagen como Presidente. "A mí me ha pasado después con personas que se asombraban en conocerme porque tenían la imagen de la imitación", evocó.
Concluyó, en esta línea, que "cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso", y en este marco apuntó que durante el kirchnerismo no se hicieron imitaciones porque se temía "la apretada" (en realidad sí hubieron sátiras de Néstor y Cristina Kirchner). En este marco, De la Rúa afirmó que "hay que replantearse cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la autoridad y el respeto".