El CEO de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, sostuvo que para integrar la industria al mundo es necesario un dólar más alto al actual y que en un contexto de inflación anual "máximo" de 3% se podrán discutir salarios por productividad.
"Espero que no se enamoren de un dólar muy bajo porque lo que necesitamos es crear reservas, competitividad para la exportación, una industria que para integrarse al mundo no hay que entrar con un dólar muy bajo", advirtió el empresario, que fue fiscal de Cambiemos en el partido de La Matanza durante las últimas elecciones, en declaraciones a radio La Red.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lee "Empresario ligado a Cambiemos pide una devaluación cercana al 50%"
Ratazzi estimó que "va a haber un exceso de exportaciones porque la gente de campo va a aprovechar estos precios normales, liquidarán divisas y eso permitirá elevar las reservas". Sin embargo, pronosticó que el sector automotriz "va a tener un verano complicado" porque el 70% de la producción está atada a las ventas en Brasil.
Consultado por la relación con los trabajadores, indicó que en el sector "no se está hablando de un bono de fin de año" sino que "se está pensando en las paritarias del año próximo". Agregó que los aumentos salariales que los sindicatos empezaron a evaluar para la discusión paritaria "no tienen nada que ver con el dólar, porque el dólar ya estaba para todos en 14 o 15 pesos".
"El próximo paso es la lucha contra la inflación" enfatizó para agregar que "debería estar en un máximo de 3% por año, y eso hay que hacerlo relativamente rápido, y entonces se discuten aumentos por productividad, y se acuerdan empresa por empresa; no es lo mismo una empresa que pierde plata y le va mal que otra empresa a la que le va bien", consideró.