Con Milagro Sala presa, el Gobierno argentino saludó la liberación de presos en Venezuela

01 de enero, 2017 | 14.12
El Gobierno argentino saludó la liberación de opositores políticos en Venezuela. El hecho, que podría carecer de sorpresa, mantiene otro tenor ya que ocurre mientras diversos organismos internacionales, críticos inclusive de la gestión de Maduro, le piden a Macri por la liberación de Milagro Sala. Ella sigue en prisión hace un año y fue condenada por protestar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


A través de un comunicado, la Cancilleríaque conduce la ex Telecom Susana Malcorra dio "la bienvenida a la liberación de líderes opositores detenidos en Venezuela". En pocas líneas, el Ministerio pidió por "la reconciliación de los venezolanos" y aguarda que esta decisión "facilite el diálogo promovido por la Santa Sede y la UNASUR. Que permita consolidar la concordia, la paz y el respeto mutuo en ese país hermano, en un marco de plena vigencia de la institucionalidad democrática".

Embed

La declaración oficial llegó en la semana posterior en que Milagro Sala recibió dos condenas: una, por haber organizado presuntamente un escrache contra el por entonces senador Gerardo Morales. La condena de 3 años en suspenso por una protesta en la que se arrojaron huevazos se basó en el testimonio de una persona, que no participó de aquel incidente y que hoy es empleado de la gobernación en manos del radical.

Embed

Además, Sala recibió una multa y prohibición por 3 años para integrar organizaciones sociales por el acampe que realizó frente a la Casa de Gobierno entre finales de 2015 y principios de 2016, que motivó la detención que ya lleva un año.

Esta semana se tomó conocimiento de que Venezuela liberará a Manuel Rosales, ex candidato presidencial y uno de los líderes del golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002. Rosales compitió contra el fallecido líder bolivariano en los comicios de 2006 y perdió. El dirigente político estaba detenido por presunto enriquecimiento ilícito por su gestión como gobernador de Zulía.