Celulares subirán 20% en el verano

10 de diciembre, 2014 | 19.44

Por Ezequiel Orlando
Redacción El Destape
@ZetaOrlando

Las telefónicas le hacen la vista gorda al mal funcionamiento de los celulares y bosquejan un nuevo aumento en las tarifas para los próximos meses. De hecho, ya circulan documentos en los que analizan los impactos en el mercado de nuevas subas de 20% en las facturas para el verano.

Pocas semanas atrás, las compañías licitaron las bandas 3 y 4G ante la Secretaría de Comunicación para mejorar la señal de las llamadas. Con esa excusa, Claro, Personal y Movistar volverán a subir los precios de los planes de telefonía móvil en este verano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según informaron fuentes del mercado de telecomunicaciones a El Destape, las empresas planean marcarle un alza a los precios de hasta un 20% de manera directa. Podrá comenzar a regir recién desde febrero, ya que tienen la obligación de informar cambios en los programas tarifarios con 60 días de anticipación, es decir, en diciembre.

En lo que va del año, las firmas de telecomunicaciones aumentaron los precios hasta un 18% en marzo y 15% entre julio y noviembre.

Las alzas suelen llegar todas de la mano. Ninguno de los tres gigantes pretende quedarse afuera de las mayores rentabilidades que les significa y menos en el caso de los celulares. Es que, tal como reveló este medio en otra oportunidad, las telefónicas se organizan para repartirse el país en segmentos donde no compiten entre sí.

De hecho, el nivel de diálogo entre las firmas es tal que tienen repartido el mapa argentino: Personal domina la región norte, Movistar la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y Claro todo el sur del país. Por tanto, si el alza fuera dispar la que no actualizara la tarifa absorbería una porción del mercado ajeno.

Consultadas por El Destape, las empresas no quisieron confirmar que subirán los precios. Pero en los hechos aún les queda margen para confirmar lo que a puertas cerradas ya es un hecho, que 2015 llegará con una mala noticia para los celulares.