El encuestador Roberto Bacman presentó un análisis de la derrota del gobierno en Córdoba y explicó que "este semestre ha impactado negativamente mucho más en las ciudades más importantes del país, en las grandes aglomeraciones urbanas. Éste es el enojo que pagó hoy el radicalismo en Río Cuarto".
En ese sentido, explicó: "La gente está buscando que el peronismo asuma claramente la oposición, la gente está esperando que le defiendan el sistema previsional que tanto les costó volver a obtener" y añadió: "Muchos creyeron en el cambio, después se dieron cuenta qué significaba el cambio y hoy están muy enojados".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS. Los spots de Macri y sus ministros apoyando al candidato que perdió en Río Cuarto
"En el 2007 y 2011 hubo opositores al kirchnerismo pero no encontraban un referente, que luego fue Macri. No le tiene que pasar esto al peronismo, hay que construir un referente opositor para 2017", aseguró en radio Del Plata.
Asimismo, habló de su última encuesta: "La imagen de Macri se ve afectada, no es que cayó de un día para otro o es algo estrepitoso como lo que pasó con De la Rúa en el 2000" y afirmó: "La aprobación a la gestión hoy está en el orden del 43%, la imagen positiva el 45% pero es más alta la negativa".